Bienvenido a Facturas y Respuestas.

Esperamos que encuentre la respuesta a su pregunta. Y si no, puede formularla para que los expertos de la comunidad la respondan.

Preguntar

Este blog es creado y administrado por:

Copyright - 2020

0 votos
por en Numeración
Buen día,

Estoy tratando de facturar y me sale el siguiente error FAD09b Fecha de emisión posterior a la fecha final de la autorización de la numeración, no es posible que este vencida si la resolucion se emitio el año pasado en octubre, me pueden ayudar que debo hacer en este caso, ya he mirado y la DIAN no da mayor solucion que comentar lo mismo que dice el error y no encuentro como solucionarlo.

muchas gracias
por
Buen dia, como pudieron solucionar el error fad09b,  pudieron  facturar estoy con el gratuito de la Dian y no se si hacer lo que dice abajo, pero alguien comento que no funciono.... por favor una luz.  gracias
por
Buen dia., realice la habilitación y autorización de la numeracion de facturación, ya las firme y tengo los documentos, asocie los prefijos, Me da resultado el error FAB05c el identificador de software  no corresponde al rango de numeración informado. y en los documentos de habilitación ya no se dejan editar. por favor ayuda... necesito facturar llevo 1 semana sin lograrlo.
por
Hola Buenas tardes , pudiste solucionar el error ? me sale el mismo
por
Hola, Si lo logre,  
cree una nueva resolución de numeración y asociar los prefijos
por
Muchas gracias
por
Buenas Tardes, tengo el mismo problema, como lo solucionaste?
por
Hola buena snoches el mismo error me resulta a mi

que lograste solucionar?
por
pero para hacer esto debes eliminar la habilitacion anterior... solicitar inhabilitacion.. verdad
por
Buenas, como asociar de nuevo los números de facturación, no me deja crear uno nuevo
por
Hola buenas noches, yo me equivoqué al tratar de habilitar los rangos, es decir volví a solicitar del 1 al mil, y ahora no me deja facturar de ninguna manera, intenté deshabilitar la numeración, anular la resolución, mejor dicho he hecho y deshecho y aún no logro facturar, con lo que ello implica, alguien acá me podría orientar. Gracias
por
Cometí exactamente el mismo error. coloque el rango de 1 a 10.000 y tocaba habilitarlo  de 3.584 a 10.000 ¿Ha encontrado alguna solución? Yo he realizado de todo y no he logrado arreglar el rango.
El error que aparece es: FAB05c - El indentificador del software no corresponde al rango de numeración informado
por
Bueno, yo uso el facturador gratuito y no le había puesto prefijos. La verdad yo inhabilite ese rango, en la opción inhabilitar y luego no pude volver a facturar, entonces me comuniqué con la DIAN, tienen un servicio telefónico bastante eficiente (6013556922), me indicaron que debía autorizar el rango de numeración, desde donde lo necesitara, pero con un prefijo nuevo, como se autoriza normalmente, después de eso asociar el prefijo en la pagina de facturación, y con eso pude volver a facturar. La verdad a mi no me salió ese código de error, yo recomiendo llamar, la orientación es rápida y efectiva, en mi experiencia. También me remitieron al micrositio, allí hay guías actualizadas para hacer todos estos procesos
por
buenas tarde  e tratador de facturar pero me sale el siguiente error FAT07 - (R) El valor del tributo correspondiente a una de las tarifas es diferente del producto del porcentaje aplicado sobre la base imponente. Ya me comunique con la DIAN e hice todo lo que me dijeron pero no me deja generar la factura, me podrían colaborar gracias.
por
Juan carlos , pudiste solucionar el error FAT07 - (R a mi me salió lo mismo ya le hecho de todo y nada
por
Juan Carlos Buen dia : me esta saliendo el mismo error "FAT07 - (R) El valor del tributo correspondiente a una de las tarifas es diferente del producto del porcentaje aplicado sobre la base imponible"
por
Hola, me paso igual, hicieron una actualización del programa, como siempre llame a la DIAN, y vimos en los impuestos (IVA, ICA y Retefuente) que estaban correctos pero al parecer funciona mejor el nuevo software con un solo decimal, en mi caso particular, siempre vale la pena llamar la atención es rápida y muy efectiva, además esperan con uno para ver si se logra facturar sin dificultades, el nuevo número es 6013078064
por
Ya lo solucione borrando las retenciones del producto. muchas gracias por sus aportes
por
Buen dia, por favor alguien me indica ¿cómo se soluciona el error FAT07? He borrado el producto, el cliente, he revisado las tarifas de IVA, ICA y retefuente y todo está bien.
por
Hola Muchas gracias me sirvió muchísimo, y si la solucion es que los impuestos sean a un solo decimal ... muchas muchas Gracias
por
Hola como hiciste eso??  porfa ayudame tengo ese mismo error y debo facturar a mi cliente.
por
Hola. entras a configuración de productos y eliminas las retenciones que te van a practicar que solo quede el IVA , con la nueva actualizacion del software no esta aceptando decimales en los impuestos.
por
Hola quita todas las retenciones y listo, deja solo el IVA
por
Funcionó quitando la retenciones, gracias!!
por
Me arrojaba error al facturar y el comentario fue de mucha utilidad. Muchas gracias
por
Hola yo necesito que la retefuente y rete ica
por
no me deja previsualizar la factura pero tampoco muestra error que puede ser?
por
Es un error de la DIAN pero creo que ya se solucionó.

7 Respuestas

0 votos
por
Debes Renovar la Resolucion de Numeracion, debes acceder al MUISCA en NUMEROS DE FACTURACION y hacer "Habilitacion" de la resolucion caducada, esto ampliara el rango de validez. Obviamente va cambiar la clave tecnica de los folios y tu software debe tener la capacidad de tomar los nuevos datos.
por
Pero ya habiendo actualizado la resolución y sincronizado con la pagina del facturador gratuito pero me sigue apareciendo ese error
por
Si estamos hablando del portal GRatuito, debes pedir asesoria directo con la DIAN, no podria ayudarte en este caso.. lo siento men!
por
Entrar a facturar electronicamente, participantes y asociar prefijos.
por
SIIIIIII esa es la forma de hacerlo!! háganlo, luego cierren todo y vuelvan a entrar y en los prefijos ya aparece el nuevo !! Gracias
por
encontraste solución, hice los mismo ya tengo el documento 1807 autorizado y firmado digitalmente, pero me sigue saliendo el error
0 votos
por
Buenas tardes,  Tambien se me ha presentado el error, realice una nueva habilitacion y sincronice, pero nada; usted encontro solucion.
por
Hola buenas noches,

Si lo más probable es que tú resolución de numeración para facturación este vencida, debes revisar la segunda hoja de la resolución dónde está la numeración autorizada ahí encontrarás la vigencia, si está vencida debes hacer nuevamente el proceso de habilitación de los números que aún no has utilizado.
por
Mi resolución se venció el 19 de mayo, hice la habilitación el 29 de mayo, sincronice el 03 de junio, sincronice prefijos; pero me sigue saliendo el error.  Agradezco una idea
0 votos
por
SOLUCIÓN:

Aunque en el enunciado del problema se dice "no es posible que esté vencida si la resolución se emitió el año pasado"  les comento que la mía duró sólo 18 meses, así que ya no es como antes que siempre duraban 24 meses.  He encontrado casos que duran 12, 18 o 24 meses.  Pero bueno, ahora sí la solución:

1. Entrar a la Dian como usuario registrado y hacer el proceso de habilitación de la numeración vencida o de la autorización de nuevos números si ya se le acabaron los habilitados.

2. Resulta que con sólo hacer eso el Software gratuito de la Dian sigue reportando el mismo error, así que antes de emitir cualquier factura hay que hacer algo más...y es entrar al entorno del "Facturando Electrónicamente" de la Dian y a la izquierda en el Menú Principal aparecen 4 pestañas verticales:  Tablero / Documentos / Participantes / Facturador Gratuito.   Pero en vez de entrar al Facturador Gratuito vamos a hacer click en "Participantes"

3. Una vez en "Participantes" haces click en "Asociar Prefijos"  y allí verás las resoluciones que has tenido y seguramente te aparece sombreado en rojo las vencidas.  Allí dentro busco las pestaña Proveedor Software (escoge la Dian) y la pestaña Prefijo (y allí escoge la nueva resolución o habilitación que hizo en el paso 1)  y  una vez escogido esas dos, haz click en AGREGAR.  El sistema añade tu nueva resolución y la sombrea en Verde.

4. Luego vuelves al menú principal y ahora si, puedes entrar a la pestaña "Facturador Gratuito" a realizar la factura como siempre la haces, pero eso sí un detalle, cuando se está elaborando la factura arriba pregunta por el Prefijo, allí debes seleccionar el último Rango de Prefijos cargado porque puedes sin querer dejar el vencido y te vuelve a botar error.

Esto es todo, a mi me funcionó perfecto.
por
ME REGALAS EL NUMERO POR FAVOR
por
si funciono!!! Muchas gracias!!
por
gacias si me funcionò gracias el error era no seleccionar el rango correcto en la parte superior al momento de generar la factura.
por
DE TODO LO QUE LEI, ESTA FUE LA RESPUESTA QUEDA SOLUCION  AL PROBLEMA, EXCELENTE, GRACIAS!!
por
muchas gracias por la informacion
0 votos
por
hola deben ingresar a la pag de la dian, dar click sitio web institucional, luego en esa pag abajo en servicios a la ciudadania buscar numeracion de facturacion y ahi sale la cartilla de todo lo que tienes que hacer para arreglar lo de la facturacion
0 votos
por
tuve el mismo problema y encontré la solución, paso a paso, en este tutorial

https://youtu.be/Z9q-Fh01kns
0 votos
por
Para solucionar el problema de FAT07, hablé con la DIAN y para poder facturar toca borrar ReteIVA y ReteICA del producto. Desglosar el ReteIVA y ReteICA no es obligatorio.
por
Como desgloso el reteica
por
Buen día
Ya elimine el Reteica de cada producto, y si me deja facturar nuevamente. El problema es como coloco manual el Reteica cuando estoy realizando la factura
0 votos
por
Buenas tardes.

Tengo un error en facturado gratuito de la Dian, ya habilite la facturación y sincronice, cuando voy a facturar escojo el rango habilitado pero cuando prevesualizo el consecutivo es cero. Que debo hacer?
por
Buenas tardes
alguien me puede ayudar por favor .....estoy generando la factura,ingreso los productos verifico el total,previsualizo pero me genera el error  FAU14
por
Cuando previsualizas,aun no estas creando la factura por lo cual no te va a arrojar la numeracion,en el momemto que le das firmar y guardar se descarga el archivo en el cual puedes validar el numero de la factura segun el prefijo que le asignaste ,en mi caso lo tome como FE(facturacion electronica ) y me sale el numero ejemplo FE1

Preguntas relacionadas

...