Bienvenido a Facturas y Respuestas.

Esperamos que encuentre la respuesta a su pregunta. Y si no, puede formularla para que los expertos de la comunidad la respondan.

Preguntar

Este blog es creado y administrado por:

Copyright - 2019

0 votos
preguntado por en Generalidades
Información que se necesita para pruebas o La DIAN proporciona un certificado digital para pruebas? oCómo se obtienen los rangos de numeración para pruebas? o Existen ciertos datos que el proveedor de factura electrónica debe incluir en la factura y que la DIAN otorgará tras pasar con éxito la certificación. ¿Que datos se pueden usar para pruebas?

1 Respuesta

0 votos
respondido por

De acuerdo con la política de firma adoptada por la DIAN en el anexo técnico 02 de la resolución 019 de 2016, el cual puede ser consultado en el siguiente enlace http://www.dian.gov.co/micrositios/fac_electronica/documentos/Anexo_Tecnico_002_Polític a_de_Firma_de_los_Documentos_XML_de_Facturacion_Electronica.pdf, las facturas serán firmadas con certificados digitales provistos por entidades de certificación abiertas acreditadas ante la ONAC. Al ingresar y registrarse en el servicio de pruebas de habilitación se entregaran entre otros elementos, los rangos con los cuales podrá realizar las pruebas. Para la realización de ellas, no se requieren datos del proveedor tecnológico; cuando selecciona al proveedor tecnológico como la solución de facturación, las pruebas de habitación son reducidas, porque ya fueron realizadas plenamente por el proveedor previamente. 

Tomado del sitio de la DIAN: https://www.dian.gov.co/fizcalizacioncontrol/herramienconsulta/FacturaElectronica/Factura%20Electrnica/Preguntas_Frecuentes_Factura_Electronica.pdf

...