Bienvenido a Facturas y Respuestas.

Esperamos que encuentre la respuesta a su pregunta. Y si no, puede formularla para que los expertos de la comunidad la respondan.

Preguntar

Este blog es creado y administrado por:

Copyright - 2020

0 votos
por en Generalidades

Vi el ejemplo pero la información que ponen allí pero no es muy clara:

  1. Para el caso de la anulacion se supone que se debe disminuir el IxP, pero no se si es poner cero en la etiqueta TaxAmount o poner el valor del taxAmount de la factura; si fuese el segundo caso aún así las cuentas no corresponden a la factura del ejemplo, así que no es muy claro ese caso.
  2. Para el ejemplo de Devolucion como referencio al Item que se está afectando? en el ejemplo tampoco es claro ese aspecto.

2 Respuestas

0 votos
por
Una nota crédito, disminuye el valor de una factura. Normalmente, porque faltó mercancía en la entrega; pero también por otras razones que hacen que el cliente deba pagar menos.

Asume una nota crédito, como una factura al revés. Es decir, como si el cliente le facturara al facturador.

Por ejemplo: En la factura dice 100 papas a 100 pesos = 10.000; pero al momento de la entrega, se recibieron 95 papas en buen estado y las cinco papas faltantes, no las pagará el cliente.

Se debe hacer una nota crédito por un valor de 500.

La línea de la nota crédito quedaría
5 - papas - 100 - 500
cantidad - articulo - precio- total.

Es como una factura en sentido contrario.

Se debe tener en cuenta, los impuestos y demás.
0 votos
por

Hola anonimo.

Y tomando como referencia la buena recomendacion de julian_impacto, quiero agregar:

Si, efectivamente una NC es como declarar una Factura Electronica de Venta, pero aparte de que cada linea de concepto *debe* llevar el calculo del impuesto (asi como la factura), tambien debes contemplar que existen 3 tipos de NC:

Tipo 20 - Las NC que Referencian el CUFE de la factura que estamos haciendo devolucion.
Tipo 22 - Las NC que NO referencias CUFE, por lo tanto se visualizan exactamente casi igual que una Factura de Venta.
Tipo 23 - Las NC que referencian CUFEs del estandar obsoleto (v1).

Es importante mencionar que las del Tipo 20 debes indicar el CUFE en todas las lineas de concepto, por ejemplo, si tomamos como ejemplo el escenario de julian_impacto y agregamos que tambien se compraron: "100 - aguas de sabor - 200 c/u = 20,000" entonces podriamos generar una NC con 2 (dos) lineas de concepto, una indicando las papas y la 2da linea indicando las "aguas de sabor" y en ambas lineas debes declarar el CUFE de la factura que en su momento se emitio cuando efectuaron la compra de los productos.

...