Bienvenido a Facturas y Respuestas.

Esperamos que encuentre la respuesta a su pregunta. Y si no, puede formularla para que los expertos de la comunidad la respondan.

Preguntar

Este blog es creado y administrado por:

Copyright - 2020

0 votos
por en Operación
EN EL MES DE ABRIL FACTURE EL # 151 Y DEBIA FACTURAR EL 103  QUE PUEDO HACER.

1 Respuesta

0 votos
por

No, No es necesario anularlas.

La DIAN lo unico que busca es que todas tus ventas (ingresos) y compras (egresos), los declares, a la DIAN le importa poco si cuando emites facturas tomas Numeros de Folio aleatorios, eso es algo insignificante, ya que para la DIAN el valor real para identificar ese "potencial cobro de IVA" es el CUFE.

Tengo clientes que emiten facturas usando folios que no son usado secuencialmente, por ejemplo si el cliente requirio los folios A-1 al A-100, segun la sucursal donde estan emitiendo, pueden emitir primero la A-10, y despues las A-1.

Lo importante es que generes tu facturas electronicas apegado al estandar quexige la DIAN, y consumas el rango de folios que requeriste en la DIAN.

por
CUIDADO.

Los literales d y e del artículo 617 del Estatuto Tributario (requisitos de la factura de venta), dicen:

d. Llevar un número que corresponda a un sistema de numeración consecutiva de facturas de venta.

e. Fecha de su expedición.

Con estas frases, se entiende que se debe llevar un control de los consecutivos. No puedo emitir la factura 100, luego la 50, luego la 20 y seguir así, porque violento estas condiciones.

Si en una visita de facturación, la DIAN encuentra consecutivos desocupados, podría sancionar al contribuyente, por no cumplir con los requisitos en la expedición de factura de venta.

Sí debe anularlas, mediante acta administrativa y certificarlo por su contador, si es posible.
por
Estas mal interpretando los inscisos, jamas menciona sobre un control en el orden secuencial de la emision. Los inscisos solo hacen enfasis a que debe indicarse un numero y un fecha de expedicion, jamas menciona sobre el control secuencial.

Lo que usted esta haciendo es MAL INFORMAR.
...