Bienvenido a Facturas y Respuestas.

Esperamos que encuentre la respuesta a su pregunta. Y si no, puede formularla para que los expertos de la comunidad la respondan.

Preguntar

Este blog es creado y administrado por:

Copyright - 2019

0 votos
preguntado por en Firma digital
Deseo usar mi software para hacer una integración directa a la DIAN. Para la nueva versión con validación previa, no logro autenticarme en el servicio de habilitación de la DIAN, es necesario usar un certificado digital real para hacer la autenticación o hay forma de enviar documentos de prueba sin tener aún un certificado? Actualmente el certificado es muy costoso, para solo hacer un proceso de pruebas.

Gracias.

1 Respuesta

0 votos
respondido por

Definitivamente es un requisito usar un certificado digital emitido para el emisor de las facturas, incluso en el proceso de pruebas de Habilitación.

Una forma de obtener el certificado más económico, es pedirlo por un periodo inferior a un año, algunos emisores de certificados ofrecen esa opción y podrías conseguirlo por unos $100.000

La lista de emisores certificados la puedes ver en:https://blog.facturasyrespuestas.com/quienes-son-los-proveedores-de-firma-digital/

...