Bienvenido a Facturas y Respuestas.

Esperamos que encuentre la respuesta a su pregunta. Y si no, puede formularla para que los expertos de la comunidad la respondan.

Preguntar

Este blog es creado y administrado por:

Copyright - 2019

0 votos
por en Preguntas Tecnicas
Buenas Tardes

La normatividad establece que la nota credito debe contener el numero de la factura que hace referencia, sin embargo como se hace cuando la Nota credito se da por devoluciones de productos que pertenecen a multiples facturas y no es posible identificar a que lote pertenecen??

1 Respuesta

0 votos
por
Este es uno de los cambios que muchas empresas vana tener que implementar con la factura electrónica y que seguramente requerirá más trabajo al interior de la empresa..

Lo correcto es que el software de facturación permita hacer referencia a varias facturas en las notas crédito y que obligue a que se ingrese el numero de factura.

En este caso, en que no se conoce el numero preciso de la factura en que se hizo la venta, queda a discreción de quien haga la devolución, elegir los números de factura a las que aplicará la nota crédito, teniendo en cuenta que el precio de venta y el IVA de la mercancía variará según la antigüedad de las facturas.

Cuando el software de facturación no permita hacer una sola nota crédito a varias facturas, el proceso será algo más dispendioso, requiriendo hacer varias notas crédito hasta completar la cantidad devuelta.
por
Actualización Octubre 28: Ahora el anexo técnico de la DIAN incluye un nuevo concepto de notas credito por descuento tipo rebate (codigo 22) que no requiere que se especifique una factura electrónica como documento referencia
...