Bienvenido a Facturas y Respuestas.

Esperamos que encuentre la respuesta a su pregunta. Y si no, puede formularla para que los expertos de la comunidad la respondan.

Preguntar

Este blog es creado y administrado por:

Copyright - 2020

0 votos
por en Preguntas Tecnicas
Buen día a todo, en algunas ocasiones he estado enviando documento a la DIAN algunos aceptados otros sin esta fortuna... y creo que a muchos nos ha tocado escarbar en el xml y compara para determinar que datos están siendo enviados de forma erronea.

Quizás este proceso sería mucho más fácil con prevalidador como tiene la DIAN  para otras tareas.

Alguien sabe de un prevalidador para esta finalidad, de antemano les agradezco

4 Respuestas

0 votos
por
seleccionada por
 
Mejor respuesta
No puedo asegurar que sea lo que buscas pero en la caja de herramientas de la DIAN hay una carpeta llamada "XSD" y dentro de esta hay dos carpetas en la carpeta llamada "maindoc" en esta hay un archivo llamado UBL-Invoice-2.1.xsd este archivo funciona como un validador del documento xml
0 votos
por

Para prevalidar las facturas electrónicas, existe el micrositio de habilitación de la DIAN.
https://catalogo-vpfe-hab.dian.gov.co/User/PersonLogin

Conforma el xml de tus facturas y envíalos conforme a todas las especificaciones técnicas de:
https://www.dian.gov.co/normatividad/Normatividad/Resoluci%C3%B3n%20000042%20de%2005-05-2020.pdf

Entiendo que, lo resumí demasiado. Pero quiero enfatizar en que, el mejor prevalidador para la Factura Electrónica es el micrositio de la DIAN. Una vez, cumplas todos los requerimientos de este sitio y esta resolución, quedas automáticamente habilitado para facturar.

 

0 votos
por
Como ya te dijeron... apegate al XSD
0 votos
por

Prevalidador ya construído no hay, lo que si existe en la caja de herramientas de la DIAN es los archivos de validaciones para usarlos en algo llamado Schematron. Schematron es un lenguaje de validación basado en reglas para hacer afirmaciones sobre la presencia o ausencia de patrones en árboles XML. 

Yo personalmente nunca lo he usado, prefiero validar directamente con el servicio de habilitación de la DIAN, pero si es posible usarlo para validar tus XMLs de manera local.

por
Gracias por tu respuesta. Éxitos!
...