Bienvenido a Facturas y Respuestas.

Esperamos que encuentre la respuesta a su pregunta. Y si no, puede formularla para que los expertos de la comunidad la respondan.

Preguntar

Este blog es creado y administrado por:

Copyright - 2020

0 votos
por en Preguntas Tecnicas
Buen día.

De antemano le agradezco a quien me pueda regalar un xml formado con items que tengan descuentos e incluyan iva, debibo a que la respuesta que me retorna de la DIAN es el error:

FAU14 "Valor a Pagar de Factura: Valor total de ítems (incluyendo cargos y descuentos a nivel de ítems) + valor tributos + valor cargos – valor descuentos – valor anticipos El Valor a Pagar de Factura es igual a la Suma de Valor Bruto más tributos - Valor del Descuento Total + Valor del Cargo Total - Valor del Anticipo Total".

Y quisiera compar con uno bien hecho para saber donde esta mi error

Gracias!

2 Respuestas

0 votos
por
seleccionada por
 
Mejor respuesta

PRIMERA posibilidad, Ejemplo:
Un Taladro por Valor de 10.000, normalmente se debe facturar en 11.900 = 10.000 + 1.900 de IVA.
Con descuento de 10%:
10.000 - 1.000 (descuento) = 9.000
El IVA de 9.000 * 0.19 = 1.710
El subtotal 9.000 + 1.710 = 10.710.

SEGUNDA. El problema no es de cálculos, sino mala conformación del xml.

El ejemplo.

<cac:PaymentMeans>

        <cbc:ID>1</cbc:ID>

        <cbc:PaymentMeansCode>10</cbc:PaymentMeansCode>

        <cbc:PaymentID>990000405</cbc:PaymentID>

    </cac:PaymentMeans>

    <cac:AllowanceCharge>

        <cbc:ID>1</cbc:ID>

        <cbc:ChargeIndicator>false</cbc:ChargeIndicator>

        <cbc:AllowanceChargeReasonCode>00</cbc:AllowanceChargeReasonCode>

        <cbc:AllowanceChargeReason>Descuentos de linea, con motivo descrito en cada linea</cbc:AllowanceChargeReason>

        <cbc:MultiplierFactorNumeric>11.11</cbc:MultiplierFactorNumeric>

        <cbc:Amount currencyID="COP">1000.00</cbc:Amount>

        <cbc:BaseAmount> currencyID="COP"&gt;9000.00</cbc:BaseAmount>

    </cac:AllowanceCharge>

    <cac:TaxTotal>

        <cbc:TaxAmount currencyID="COP">1710.00</cbc:TaxAmount>

        <cac:TaxSubtotal>

            <cbc:TaxableAmount currencyID="COP">9000.00</cbc:TaxableAmount>

            <cbc:TaxAmount currencyID="COP">1710.00</cbc:TaxAmount>

            <cac:TaxCategory>

                <cbc:Percent>19.00</cbc:Percent>

                <cac:TaxScheme>

                    <cbc:ID>01</cbc:ID>

                    <cbc:Name>Impuesto sobre la Ventas</cbc:Name>

                </cac:TaxScheme>

            </cac:TaxCategory>

        </cac:TaxSubtotal>

    </cac:TaxTotal>

    <cac:LegalMonetaryTotal>

        <cbc:LineExtensionAmount currencyID="COP">9000.00</cbc:LineExtensionAmount>

        <cbc:TaxExclusiveAmount currencyID="COP">9000.00</cbc:TaxExclusiveAmount>

        <cbc:TaxInclusiveAmount currencyID="COP">10710.00</cbc:TaxInclusiveAmount>

        <cbc:AllowanceTotalAmount currencyID="COP">1000.00</cbc:AllowanceTotalAmount>

        <cbc:ChargeTotalAmount currencyID="COP">0.00</cbc:ChargeTotalAmount>

        <cbc:PayableAmount currencyID="COP">10710.00</cbc:PayableAmount>

    </cac:LegalMonetaryTotal>

    <cac:InvoiceLine>

        <cbc:ID>1</cbc:ID>

        <cbc:InvoicedQuantity unitCode="94">1</cbc:InvoicedQuantity>

        <cbc:LineExtensionAmount currencyID="COP">10000.00</cbc:LineExtensionAmount>

        <cac:AllowanceCharge>

            <cbc:ID>1</cbc:ID>

            <cbc:ChargeIndicator>false</cbc:ChargeIndicator>

            <cbc:AllowanceChargeReason>Oferta del día</cbc:AllowanceChargeReason>

            <cbc:MultiplierFactorNumeric>10.00</cbc:MultiplierFactorNumeric>

            <cbc:Amount currencyID="COP">1000.00</cbc:Amount>

            <cbc:BaseAmount currencyID="COP">10000.00</cbc:BaseAmount>

        </cac:AllowanceCharge>

        <cac:TaxTotal>

            <cbc:TaxAmount currencyID="COP">1710.00</cbc:TaxAmount>

            <cac:TaxSubtotal>

                <cbc:TaxableAmount currencyID="COP">9000.00</cbc:TaxableAmount>

                <cbc:TaxAmount currencyID="COP">1710.00</cbc:TaxAmount>

                <cac:TaxCategory>

                    <cbc:Percent>19.00</cbc:Percent>

                    <cac:TaxScheme>

                        <cbc:ID>01</cbc:ID>

                        <cbc:Name>IVA</cbc:Name>

                    </cac:TaxScheme>

                </cac:TaxCategory>

            </cac:TaxSubtotal>

        </cac:TaxTotal>

        <cac:Item>

            <cbc:Description>Taladro</cbc:Description>

            <cbc:PackSizeNumeric>1</cbc:PackSizeNumeric>

            <cac:StandardItemIdentification>

                <cbc:ID schemeID="999" schemeName="" schemeAgencyID="" schemeAgencyName="">999</cbc:ID>

            </cac:StandardItemIdentification>

            <cac:AdditionalItemIdentification>

                <cbc:ID schemeID="999" schemeName="EAN13">Sis</cbc:ID>

            </cac:AdditionalItemIdentification>

        </cac:Item>

        <cac:Price>

            <cbc:PriceAmount currencyID="COP">10000.00</cbc:PriceAmount>

            <cbc:BaseQuantity unitCode="94">1</cbc:BaseQuantity>

        </cac:Price>

    </cac:InvoiceLine>

Para ver:

https://catalogo-vpfe-hab.dian.gov.co/Document/FindDocument?documentKey=bb1f69eefc501142a8478a99bbc2eb5a0325686bdc5126ef746c763ae43c51acb4d98ebf2338452408d108962458a6fa&partitionKey=co%7C05%7Cbb&emissionDate=20200705

0 votos
por
Gracias ya lo hice!!!