Bienvenido a Facturas y Respuestas.

Esperamos que encuentre la respuesta a su pregunta. Y si no, puede formularla para que los expertos de la comunidad la respondan.

Preguntar

Este blog es creado y administrado por:

Copyright - 2020

0 votos
por en Firma digital
Cuando envío una factura de prueba obtengo ese error:

Regla: ZE02, Rechazo: Política de firma inválida

Regla: ZE02, Rechazo: valor de la firma inválido

Para la firma he implementado una libreria de github en C#, de hecho es lo mas util que se puede encontrar para la firma en este lenguaje porque la documentacion de la Dian es muy escasa. Mas sin embargo obtengo este error, habra que hacerle algun cambio al codigo o ya se encuentra obsoleta?. Esta es la libreria: https://github.com/miguelhuertas/eFacturacionColombia_V2.Firma

2 Respuestas

0 votos
por
 
Mejor respuesta
Ya encontre mi error, fue porque estaba convirtiendo el byte array resultante en xmldocument para guardar el archivo xml con "pretty print" y luego de nuevo convertia el xmldocument a byte array, aunque el contenido seguia siendo el mismo la firma se invalidaba durante esas conversiones.
por
Hola amigo, el mensaje de "Rechazo: Política de firma inválida" se eliminó solo con modificar el proceso que expones? yo lo hice pero dejó de reportar "Regla: ZE02, Rechazo: valor de la firma inválido" y solo reporta política de firma inválida, alguno sabe como solucionarlo ?
por
Para la nomina electrónica el Kinfo y Signedproperties se genera el digestvalue sin los xmls
SchemaLocation=""
y
xsi:schemaLocation="dian:gov:co:facturaelectronica:NominaIndividual NominaIndividualElectronicaXSD.xsd
con los demás en este orden
'xmlns:ds="http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#"';
'xmlns:ext="urn:oasis:names:specification:ubl:schema:xsd:CommonExtensionComponents-2"';
'xmlns:xades="http://uri.etsi.org/01903/v1.3.2#"';
'xmlns:xades141="http://uri.etsi.org/01903/v1.4.1#"';
'xmlns:xs="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"';
'xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"';
'xmlns="dian:gov:co:facturaelectronica:NominaIndividual"';
por
Dónde incluyes SchemaLocation ?? dado que para nómina electrónica estoy teniendo el error de "Regla: ZE02, Rechazo: Valor de la firma inválido." pero no consigo aún hacer que funcione.


tengo estos elementos en el keyinfo y properties 'xmlns:ds="http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#" xmlns:ext="urn:oasis:names:specification:ubl:schema:xsd:CommonExtensionComponents-2" xmlns:xades="http://uri.etsi.org/01903/v1.3.2#" xmlns:xades141="http://uri.etsi.org/01903/v1.4.1#" xmlns:xs="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance xmlns="dian:gov:co:facturaelectronica:NominaIndividual"'
por
En mi caso utilice la libreria de se menciono en la pregunta, la libreria ya hace todo ese proceso y no es necesario preocuparse por las keyinfo, al firmar el documento  el valor resultante es un byte array, ese hay que enviarlo a la dian, no se le debe hacer ningun cambio o conversion  porque la firma queda invalida.
por
el xmlns debe ser:  xmlns="urn:dian:gov:co:facturaelectronica:NominaIndividual"  es decir le falta al comienzo urn:
por
me paso algo parecido
0 votos
por
Hola Anónimo.

Para solucionar este error debes realizar la firma electronica con el algoritmo SHA512
por
Hola Estyfen,
Recibo este mensaje "Regla: ZE02, Rechazo: Política de firma inválida." antes recibía "Regla: ZE02, Rechazo: valor de la firma inválido" ahora solo recibo este, estoy usando sha-512, ¿Sabes por qué ocurre esto?
por
Tengo el mismo problema: "Regla: ZE02, Rechazo: Política de firma inválida". No tengo ni idea si sea un error de cálculo, de formato, o simplemente, alguna declaración de versión. Agradezco cualquier ayuda al respecto.
...