Bienvenido a Facturas y Respuestas.

Esperamos que encuentre la respuesta a su pregunta. Y si no, puede formularla para que los expertos de la comunidad la respondan.

Preguntar

Este blog es creado y administrado por:

Copyright - 2019

0 votos
preguntado por en Proveedores Tecnologicos

Si el Proveedor Tecnológico rechaza una factura, por ejemplo, porque la numeración no corresponde a la autorizada por la DIAN, qué pasa? Me imagino que debo anular la factura, sin necesidad de generar nota crédito porque la factura nunca llegó a la DIAN, pero el consecutivo se pierde entonces?  y debo reportar a la DIAN una anulación?

2 Respuestas

0 votos
respondido por
Depende del proveedor, pero legalmente nada impide que se repita la factura sin necesidad anularla, ya que sin haber sido recibida por el proveedor tecnológico, tampoco se ha enviado a la DIAN ni se ha generado la representación gráfica para entregar al cliente.

A menos que el PT prohíba que envie de nuevo una factura o que el software de facturación no lo permita, la factura podría ser corregida en el software y enviada de nuevo al PT.
comentado por
Pero y si el software no permite arreglar la factura y enviarla de nuevo?, si definitivamente toca anularla?, se debe reportar esa anulación a la DIAN?
0 votos
respondido por
Some  truly   select  blog posts on this  web site ,  saved to fav. dadacbkecgkdkccb

Preguntas relacionadas

...