Bienvenido a Facturas y Respuestas.

Esperamos que encuentre la respuesta a su pregunta. Y si no, puede formularla para que los expertos de la comunidad la respondan.

Preguntar

Este blog es creado y administrado por:

Copyright - 2020

0 votos
por en Preguntas Tecnicas
Estoy  adicionando a un sistema contable la facturación electrónica. He tenido muchos problemas ya que no encuentro suficiente la información incluida en los anexos técnicos de la DIAN. Agradezco me informen de cualquier documentación adicional al respecto. Especialmente sobre el consumo del WS, el firmado de los Request, y la inclusión del los zip de los UBLs dentro del Request.

2 Respuestas

0 votos
por
seleccionada por
 
Mejor respuesta
No conozco sitios que publiquen información técnica.  Mi recomendación es que empieces a probar el envío de facturas por medio del software SoapUI que recomiendan en el anexo técnico.  De ahí puedes obtener información por medio de los logs sobre cómo es la estructura del soap del webservice que vas a construir.  La inclusión de los .zip ya depende del tipo de cliente que hayas construido para consumir el webservice, pero básicamente lo que hace es meter el contenido del .zip en una etiqueta específica del soap.
0 votos
por

Si eres desarrollador, el sitio http://www.datypic.com/sc/ubl21/ss.html tiene la documentación de todos los elementos de UBL 2.1, incluyendo ejemplos.

Puede serte útil si estás construyendo tu propia integración directa a la DIAN, pero advierto que no es documentación para usuarios finales, la cual estamos todos en espera de que se amejorada por la DIAN

...