Bienvenido a Facturas y Respuestas.

Esperamos que encuentre la respuesta a su pregunta. Y si no, puede formularla para que los expertos de la comunidad la respondan.

Preguntar

Este blog es creado y administrado por:

Copyright - 2020

0 votos
por en Preguntas Tecnicas
Al intentar firmar el AttachedDocument me arroja el siguiente error Elemento no encontrado usando

FirmaElectronica.FirmarContenedor(xmlAttachedDoc, DateTime.Now)

1 Respuesta

0 votos
por
Que Dios perdone mis actos. Pero yo no firmo el AttachedDocument.

Ese documento XML, debe contener XML de la factura (o nota, o documento soporte o sus otros amigos) que se envió para validación y contener al XML del ApplicationResponse que nos devuelve el webservice de la DIAN.

Una vez lo conforma, lo comprime (por costumbre y no por norma, lo comprime con el PDF de la representación gráfica) y lo envía por correo.
por
Es que al enviar una factura como tú lo mencionas, comprimiendo el attachedDocument y enviarlo a mi cliente, al validarlo en el sistema de ellos para dar acuse de recibido sale un error que dice Error en la firma electrónica Error en Firma de Documento
por
Hay varias situaciones posibles:

1. No puede ser posible que el validador del adquiriente de la facura, revise la firma del AttachedDocument, porque definitivamente, según la sección 3.3 del anexo técnico 1.8 de la resolución 00042 de mayo de 2020, ese documento "attacheddocument" NO DEBE IR FIRMADO.

2. Puede ser posible que no está enviando, una copia exacta del XML que remitió a la DIAN en el AttachedDocument, o está omitiendo el XML del ApplicationResponse que le devolvió el webservice de la DIAN en el momento en que validó el documento que usted le envío. (perdone la redundancia). Ambos deben ir dentro del AttachedDocument.

La firma del XML de un documento validado por la DIAN, fue validada por la DIAN y esos documentos tienen un principio de no repudio que hacen que NADIE los pueda negar.

3. Algunos sistemas, abusadores, exigen más de la cuenta o rechazan los correos, porque no contienen exactamente lo que se les ocurrió a sus desarrolladores. Por ejemplo: Algunos exigen el PDF dentro del .ZIP junto con el XML del AttachedDocument (ilegal, pero costumbre). Otros rechazan los correos, porque agregaste algún otro documento dentro del ZIP (ilegal, pero costumbre), otros lo rechazan, porque adjuntas otro documento aparte del .ZIP en el correo (ilegal, pero costumbre).

Intenta, de alguna forma, permitirnos el acceso a tu .ZIP del AttachedDocument y le damos una mirada. No podrás copiar y pegar TODO el documento, porque en este editor, no cabe.
por
muchas gracias, voy a tratar de subir algún enlace con el attached para ver si tiene algó de forma incorrecta

Preguntas relacionadas

...