Bienvenido a Facturas y Respuestas.

Esperamos que encuentre la respuesta a su pregunta. Y si no, puede formularla para que los expertos de la comunidad la respondan.

Preguntar

Este blog es creado y administrado por:

Copyright - 2019

0 votos
por en Preguntas Tecnicas
Cordial Saludo.

Comercializo productos a un gremio que se niega a legalizar (Panaderías Régimen Simplificado) y evitan a toda costa entrega de información.

Optamos por enviar toda la facturación a un mismo email genérico, donde el Panificador no se entera que lo están reportando y obviamente no hay un acuse de recibo.

Que implicaciones puede acarrear esto, especialmente ahora que inicia la facturación electrónica con validación previa? Sanciones?

1 Respuesta

0 votos
por
La obligacion de emitir factura electrónica incluye tambien la obliacion de entregar una representación gráfica legible por el cliente y según negociacion entre las partes.

Al parecer en este caso, el cliente espera una representación gráfica en papel, y como se niega a enviar acuse de recibo por medios electrónicos, se entenderá aceptada a las 72 horas de emitida.
por
En realidad el cliente no quiere que se le facture de ningún modo, ni en papel ni de manera electrónica, saben que la facturación es la forma de quedar reportados ante la DIAN, y, no podemos imponernos pues el mismo portafolio lo ofrecen proveedores informales.
Optamos por crear un correo genérico al que enviamos todas las facturas, y donde el cliente nunca se entera de que le están facturando.

Preguntas relacionadas

...