Bienvenido a Facturas y Respuestas.

Esperamos que encuentre la respuesta a su pregunta. Y si no, puede formularla para que los expertos de la comunidad la respondan.

Preguntar

Este blog es creado y administrado por:

Copyright - 2019

0 votos
preguntado por en Normatividad
Puede la empresa que este inscrita como facturador electronico y que tenga varias sucursales y resoluciones de numeracion con prefijos, facturar electronicamente mediante una numeracion y resolucion y mantener facturacion convencional o POS en los otros prefijos y resoluciones? O debe pasar toda su operacion a facturacion electronica?

1 Respuesta

0 votos
respondido por
Desafortunadamente no.

Tanto el modelo sin validación previa, como el nuevo con validación previa contemplan que una vez se emita la primera factura electrónica, todas las facturas deban ser elaboradas de manera electrónica.

Para las empresas con muchas sucursales o diferentes sistemas de facturación es realmente inconveniente y hace más difícil el montaje. Pero como buena práctica de implementación se puede aprovechar el ambiente de habilitación de la DIAN y enviar las facturas reales, tanto al sistema tradicional, como al electrónico de manera progresiva antes de la salida en vivo, hasta que todas las sucursales logren enviar exitosamente a ambos sistemas, y en ese momento cambiar al ambiente de producción de la DIAN.
...