Bienvenido a Facturas y Respuestas.

Esperamos que encuentre la respuesta a su pregunta. Y si no, puede formularla para que los expertos de la comunidad la respondan.

Preguntar

Este blog es creado y administrado por:

Copyright - 2020

+1 voto
por en Preguntas Tecnicas
Estoy desarrollando facturacion electronica y tengo dudas respecto a los documentos que deben emitirse.

Cuando debe emitirse el documento de Acuse de recibo, Rechazo de Documento,Aceptación expresa de documento y de quien a quien van estos documentos?

del cliente al facturador o del facturador a la dian?

2 Respuestas

0 votos
por
La aceptacion o rechazo para AppResponse con codigo 032 y 033 deben ser emitidos por el Receptor de la factura, ya que este mismo debe firmar el request.

Aqui es solo cuestion de Sentido Comun, si tu emites una factura, seria estupido que tu mismo emitieras una Aceptacion, no crees? Seria hasta negligente por parte de la autoridad tributaria permitir que el mismo emisor emita una aceptacion de su misma factura.

Por ello es que el Software del Receptor debe tener la capacidad de guardar el egreso/compra/gasto y emitir la aceptacion o rechazo.

Saludos
por
Yo tengo una duda en esta parte, y es que yo he recibido facturas por ejemplo de WorldOffice y de Siigo y la página para aceptar o rechazar es de ellos mismos. Entonces no se cual es el correcto proceder allí.

Por ejemplo este: https://drive.google.com/file/d/1zfxAYk0szq3syQalJe7QinZB3E7NtEdg/view?usp=sharing
por
OJO actuamente la DIAN les permite a todos los PT (Proveedores Tecnologicos) firmar en nombre de le Emisores, por lo cual hacen *la trampa* de ofrecerte el servicio "incluyendo firma", pero en realidad no es una firma a tu nombre, sino el mismo PT firma las facturas y todo... por lo cual, cuando tu entras al portal de "Aceptacion o Rechazo", lo esta firmando el mismo PT asumiendo que es el Receptor, lo cual es un problema legal que puede acarrear el PT.

Esto ya lo hablo la DIAN con los PTs, pero siguen sin entender y todos estan firmando TODAS las transacciones con sus certificados de firma en nombre de los Emisores (cuando crean factura) y de los Receptores (cuando clickeas en Aceptar/Rechazar).

Saludos !
por
Si clickeas en ACEPAR, se mandara la APPResponse de 031 (Aceptado)...
Si clickeas en DESCARGAR, unicamente descargara el archivo.
por
Hola, podrían indicarme donde puedo encontrar más información acerca de este tema ya que no tengo muy claro si al hacer click en aceptar o rechazar esto datos deben ir a la Dian a través de un link en estos botones o cual se la manera adecuada de trabajarla. De antemano muchas gracias.
por
Primero usted necesita entender como se realiza el envio del 031, 032 y 033... vaya al Anexo tecnico existe un apartado que lo explica.
0 votos
por
Si desde un inicio nos damos cuenta que la factura esta mal, y debo devolverla. ¿es necesario dar el acuse de recibo (031) para luego rechazarla y que me den una nota credito de la factura?
...