Bienvenido a Facturas y Respuestas.

Esperamos que encuentre la respuesta a su pregunta. Y si no, puede formularla para que los expertos de la comunidad la respondan.

Preguntar

Este blog es creado y administrado por:

Copyright - 2020

0 votos
por en Preguntas Tecnicas

Buenos días, estoy generando la firma del documento pero el WS de la DIAN me arroja este mensaje "Regla: ZE02, Rechazo: Política de firma inválida", ¿Alquien sabe que está mal con la política?

<xades:SignaturePolicyIdentifier>
                              <xades:SignaturePolicyId>
                                 <xades:SigPolicyId>
                                    <xades:Identifier Qualifier="OIDAsURI">https://facturaelectronica.dian.gov.co/politicadefirma/v2/politicadefirmav2.pdf</xades:Identifier>
                                    <xades:Description>Política de firma para facturas electrónicas de la República de Colombia.</xades:Description>
                                 </xades:SigPolicyId>
                                 <xades:SigPolicyHash>
                                    <ds:DigestMethod Algorithm="http://www.w3.org/2001/04/xmlenc#sha512" />
                                    <ds:DigestValue>bG3+80bvMV2OVYP5kfX6gA1aagPJ38c3dI0vdyS0IbX4kL0E7tW2wmfT6pr6JkKBxBbhy52dIDZloRJfdA64Qg==</ds:DigestValue>
                                 </xades:SigPolicyHash>
                              </xades:SignaturePolicyId>
                           </xades:SignaturePolicyIdentifier>

2 Respuestas

0 votos
por
 
Mejor respuesta

El valor del  ds:digestValue de la política por alguna razón no se genera igual al que la DIAN pide, debes colocarlo por código antes de firmar para que no aparezca este mensaje.
El valor es: "dMoMvtcG5aIzgYo0tIsSQeVJBDnUnfSOfBpxXrmor0Y="

0 votos
por
editado

Hola, yo lo tengo asi:

<xades:SignaturePolicyIdentifier>

    <xades:SignaturePolicyId>

        <xades:SigPolicyId>

            <xades:Identifier>https://facturaelectronica.dian.gov.co/politicadefirma/v2/politicadefirmav2.pdf</xades:Identifier>

            <xades:Description>Política de firma para nóminas electrónicas de la República de Colombia</xades:Description>

        </xades:SigPolicyId>

        <xades:SigPolicyHash>

            <ds:DigestMethod Algorithm="http://www.w3.org/2001/04/xmlenc#sha512"/>

            <ds:DigestValue>bG3+80bvMV2OVYP5kfX6gA1aagPJ38c3dI0vdyS0IbX4kL0E7tW2wmfT6pr6JkKBxBbhy52dIDZloRJfdA64Qg==</ds:DigestValue>

        </xades:SigPolicyHash>

    </xades:SignaturePolicyId>

</xades:SignaturePolicyIdentifier>

Es para nomina?

por
Hola, no, es para factura, pero el WS no deja de responderme que no cumple la política
por
pudo solucionar el problema con la firma? a mi me responde la misma regla (ZE02) pero con un mensaje diferente (Rechazo: Valor de la firma inválido)
por
No, no me ha aceptado ninguna factura, siempre me arroja el mismo mensaje.
El mensaje valor de la firma inválida es porque modificaste el XML después de firmarlo, verifica que no estés cambiando el formato del XML ni nada de la información después de haberlo firmado.
por
A que se refiere con modificarlo después de firmarlo? Podría indicarme por favor, en los digestvalue que va? Porque la documentación dice “aplicar el hash sobre el elemento”, pero cuál es el elemento?
por
Si te refieres al el valor del ds:digestValue de la política, es el hash aplicado sobre el PDF de la URL.
Si creas el XML y lo modificas para darle formato indentado se invalida la firma.
...