Bienvenido a Facturas y Respuestas.

Esperamos que encuentre la respuesta a su pregunta. Y si no, puede formularla para que los expertos de la comunidad la respondan.

Preguntar

Este blog es creado y administrado por:

Copyright - 2020

0 votos
por en Documento Soporte
QUE SE DEBE DE HACER PARA SOLUCIONAR ESTO

4 Respuestas

0 votos
por
A mi tambien me esta pasando , con algunas facturas se reenvia el evento de acuse y pasa. con otras vuelve a generar el error.

¿será problema de la Dian?
por hace
Intenta cambiar manualmente él consecutivo siguiente, configuración, rango manual, le das editar y cambias el consecutivo y ya funciona
por hace
Si, funciona me ha tocado hacerlo 2 veces
0 votos
por
Estás intentando validar un documento con prefijo y consecutivo, igual a otro que ya validaste.

Por ejemplo: Si observas en la DIAN, verás que ya tienen válido el documento XYZ152, pero tu software está intentando validar el mismo documento XYZ152.

Hay dos posibilidades.

1. Tu software está repitiendo un consecutivo (poco probable)
2. Tu software validó un documento y no obtuvo el estado de válido y cuando intentas validarlo, el sistema de la DIAN te dice que ese documento ya fue validado.

Si tu caso es el segundo, necesitas "marcar" como válido el documento que piensas que no es válido, con la ayuda de tu proveedor de software.
0 votos
por
Llamé a la DIAN y me dicen que es un error general, no hay nada que hacer.
por
A mí me dicen lo mismo. Que es un error generalizado.
0 votos
por
No es que la regla 90 sea devuelta por error. La regla 90 está funcionando bien. El error del webservice de la DIAN (en mi experiencia) es otro.

Tal parece que se está volviendo una falla muy recurrente del webservice de la DIAN, no devolver el ApplicationResponse de un documento válido, cuando se consume alguno de los eventos sincrónicos.

Me ha sucedido y es mi solución.

1. El software propio, envía un DOCUMENTOX electrónico para validación (factura, nota, nómina, evento)

2. El DOCUMENTOX sí se valida en el webservice de la DIAN, pero

3. El software propio, no recibe la respuesta (applicationresponse) del webservice de la DIAN, aunque la espera hasta 1 minuto.

4. El software propio, asume que NO SE VALIDÓ el DOCUMENTOX y lo marca (para que el usuario esté consciente de la duda de la validez de ese DOCUMENTOX) para ser reenviado al webservice de la DIAN.

Cuando se envía otro documento o se envía el mismo DOCUMENTOX (que creemos no se validó), para validación; el webservice de la DIAN responde con la "Relga 90: Documento procesado anteriormente".

POSIBLES SOLUCIONES:

1. Utiliza el CUFE (CUDE, CUDS, CUNE) del DOCUMENTOX original, para concatenarlo con https://catalogo-vpfe.dian.gov.co/Document/ShowDocumentToPublic/ + CUFE y así obtener una dirección web que, luego de ser procesada por el navegador:

A. Contiene al mismo CUFE si realmente se validó el DOCUMENTOX (lo más probable)

B. contiene "No se pudo procesar la solicitud.", si realmente NO se validó el DOCUMENTOX.

2. Debes desarrollar un proceso o función que, internamente, en tu software, utilice un cliente de navegación (xmlhttp, httpclient, webbrowser) y cargue el contenido de la página que te indico en el paso uno y haz que tu software (internamente) analice el contenido y luego actualice la situación del documento problema. El que desarrollé, no es automático, sino que el usuario (al ver que un documento no está marcado como válido), detona la solución mediante un submenú.

Me funciona y voy disminuyendo los quejidos de mis clientes, poco a poco.

Es un gusto saber que tienes y luchas con la regla 90, porque quiere decir que tu software no marca como válidos, a documentos, solo porque los envió, sino que se preocupa por asegurarse que esté válido en realidad.

Más grave es, la pesadilla con los documentos "apócrifos", cuya representación gráfica parece ser la de un documento válido, pero realmente ese documento no existe en los servicios de la DIAN y traerá consecuencias gravísimas a quienes los emiten y a quienes los deducen sin saber que no se debe.

Pero como siempre, ya me extendí mucho.

Gracias a Creativos Digitales y a todos esos nombres, cada vez más comunes, que aportan en este lugar.
por
Buenos días, tengo el siguiente error Regla: Regla: DSAB05a, Rechazo: No se encuentra el número de autorización del rango de numeración otorgado. La resolucion es nueva. Gracias
...