Bienvenido a Facturas y Respuestas.

Esperamos que encuentre la respuesta a su pregunta. Y si no, puede formularla para que los expertos de la comunidad la respondan.

Preguntar

Este blog es creado y administrado por:

Copyright - 2019

0 votos
por en Firma digital

Hola buen día,

trabajo en una empresa dedicada al desarrollo, implementación y administración de plataformas tecnológicas. Contamos con varios clientes a quienes se les desarrolló aplicaciones a la medida y que ahora necesitan facturar electrónicamente, por lo tanto, requerimos generar dichos certificados para que nuestras aplicaciones puedan cumplir con las normas establecidas por la DIAN para el tema de factura electrónica. Leí en una de sus entradas de Blog, que podría adquirirse el servicio de firma digital e integrar nuestro software actual a dicho servicio y así poder ofrecer el servicio de facturación electrónica desde nuestro software, por lo tanto, quisiera ahondar en el tema respecto de que habrá que tener en cuenta y las posibilidades que tendríamos si queremos continuar ofreciendo nuestro producto.

Muchas gracias 

2 Respuestas

0 votos
por
mostrada de nuevo por
Que tal, yo puedo ayudarte, nosotros ofrecemos una pasarela de validacion para que tu software continue cumpliendo los requerimientos tributarios en materia de estandar de Factura electronica. Contacteme.
0 votos
por
Saludos,

Para integrar su sistema actual de facturacion, el procedimiento a grandes rasgos es el siguiente:

1. Adaptar sus datos para incluir los campos nuevos que pide la DIAN, como el tipo de persona, los codigos de municipios, la clave técnica de la resoluciones de facturacion, entre otras.

2. Desarrollar la funcionalidad para generar el formato XML, firmar digitalemente y enviar al web service, segun las especificaciones de la DIAN, para ellos necesitará descargar y estudiar el anexo tecnico y la caja de herramientas que proporciona la DIAN.

3. Adpatar su actual formato de factura para que incluya el CUFE y el código QR

4. Adquirir un certificado de digital para firmar las facturas, notas debito y credito. Esto lo debe hacer cada uno de sus clientes.

5. Realizar las pruebas tecnicas de envio a la DIAN, esto inclye enviar 100 facturas, 20 notas debito y 20 notas credito exitosamente a la DIAN.

Preguntas relacionadas

...