Bienvenido a Facturas y Respuestas.

Esperamos que encuentre la respuesta a su pregunta. Y si no, puede formularla para que los expertos de la comunidad la respondan.

Preguntar

Este blog es creado y administrado por:

Copyright - 2020

0 votos
por en Operación
Se encuentra ubicada en una Zona Franca permanente especial y como consecuencia de ello tenemos un operador que es ZONA FRANCA BOGOTA, los cuales utilizan un sistema denominado “PICIZ” al cual deben cargar las imágenes de todas las facturas de venta.

La inquietud es si dentro de todo el proceso que está llevando a cabo la DIAN para la implementación de factura electrónica y teniendo en cuenta que ese control de PICIZ es una exigencia de la misma entidad, será necesario continuar con el procedimiento actual o si por el contrario ya no sería necesario. Y lo preguntamos porque si una de las bondades de la FE es evitar imprimir y/o digitalizar documentos no tendría razón de ser que nos tocara hacer esa actividad por separado.

1 Respuesta

0 votos
por

Los efectos de la irrupción de la factura electrónica en los procesos misionales de la DIAN, es una actividad que la entidad debe realizar. Los cambios en esos procedimientos se darán a conocer de forma oficial a los implicados con el fin de hacer los ajustes correspondientes. 

Tomado del sitio de la DIAN: https://www.dian.gov.co/fizcalizacioncontrol/herramienconsulta/FacturaElectronica/Factura%20Electrnica/Preguntas_Frecuentes_Factura_Electronica.pdf

Preguntas relacionadas

...