Bienvenido a Facturas y Respuestas.

Esperamos que encuentre la respuesta a su pregunta. Y si no, puede formularla para que los expertos de la comunidad la respondan.

Preguntar

Este blog es creado y administrado por:

Copyright - 2020

0 votos
por en Generalidades
Hola, damas y caballeros de FacturasYRespuestas.

Esta regla, parece estar ejecutándose como nueva desde hoy 26 de agosto de 2.022.¿Alguien ha tenido el inconveniente y lo ha resuelto?
No hallo documentación suficiente al respecto.

Ya revisé el estado del RUT de cada contribuyente que utiliza software propio para emitir facturas como mi desarrollo y aparece en estado ACTIVO.
por
Revisé el registro de habitilación de facturación anoche y estaba bien. Hice actualización del rut para ver si se corregía el problema y ya muestra la previsualización (antes no la mostraba) pero al firmar da un mensaje de error. Hoy que entré en habilitación y aparece el set de pruebas que ya estaba vencido con una numeración que no estoy usando. En la página de usuarios registrados intenté entrar a la parte de factura electrónica, y todos los modulos están deshabilitados.
por
buenas tardes, continuo con esto
El facturador electrónico y/o proveedor tecnológico tiene el RUT en estado cancelado, suspendido o inactivo

alguien ya pudo solucionar, gracias
por
Me funcionó bien la semana pasada. Sí tienes que hacer la actualización del RUT casillas 87,88 y 89 relativas al tipo de grupo NIIF que perteneces

5 Respuestas

0 votos
por
Hola, Julia correctamente desde hoy se esta presentando igual validamos los RUT y están ACTIVOS y lo mejor es que el Anexo no brinda nada de información valiosa, hemos intentado comunicarnos con la DIAN pero es una locura ya que nunca responden.

Estaremos investigando si sabemos de algo avisaremos, esperamos lo mismo de alguien o algunos que logren resolver publiquen la solución por este medio.

Gracias
0 votos
por
Se esta presentado desde hoy, inicialmente generaba rechazo, ahora genera notificacion.
por
Hola anonimo correctamente ahora es notificación, seguramente va ser problemas de ellos es decir de la DIAN, estamos atento cualquier novedad.
0 votos
por
Lograste solucionar esto?
por
Sí. Se arregló solo. Fue un error temporal del webservice de la DIAN.

Ahora, como lo comentan los demás; aparece la notificación. Ya no aparece rechazo.

Sin embargo, sigue siendo un error, porque los RUTs, como todos lo comentan son "REGISTRO ACTIVO".
0 votos
por
Hola veo que le pasa a varios, yo utilizo siigo y tambien se esta presentando este problema al momento del envio del DS a la Dian desde el viernes 26 y ya paso una semana y no lo solucionan, ya he llamado muchas veces a soporte y no solucionan nada, alguno ha recibido alguna respuesta del caso
0 votos
por
Hola, me esta ocurriendo lo mismo.
Las facturas las aprueba con notificación, antes las rechazaba

Y todos los RUT están correctamente activos !

La DIAN NO da solución ni tampoco responde.

Preguntas relacionadas

...