Bienvenido a Facturas y Respuestas.

Esperamos que encuentre la respuesta a su pregunta. Y si no, puede formularla para que los expertos de la comunidad la respondan.

Preguntar

Este blog es creado y administrado por:

Copyright - 2020

0 votos
por en Preguntas Tecnicas
Buenos días, estoy realizando un software para abordar la facturación electrónica, pero al utilizar el método asincrono me sale que no estoy autorizado para el envío por lotes, en la pagina donde uno se registra está esa opción, pero me sale que indique un numero minimo de lote y máximo que es entre 2 y 500, pero en el anexo técnico dice que máximo recibe 50 documentos por zip en el asincrono, como funciona ese registro?

2 Respuestas

0 votos
por
La DIAN no tiene en ningún lugar indicadas la reglas para obtener esa autorización de envío por lotes. La solución que todos hemos tenido que implementar es enviar siempre por lo métodos sincrónicos (aunque curiosamente las pruebas de habilitación se hagan con un método asíncrono)
por
Gracias por la respuesta, es que el anexo técnico se contradice con otros documentos de la DIAN típico de ellos jejeje, sera esperar a futuro para ese método
por
Buenas tardes,  a través del portal de habilitación está la opción para solicitar autorización para el envío mediante este método, pero hace aproximadamente 1 mes se ingresó dicha solicitud y aún no se obtiene respuesta por parte de la DIAN ... Si alguien a implementado dicho método me podrian indicar como obtener la aprobacion u autorizacion. Muchas gracias
0 votos
por

Hola buenas Tardes, ahora en el 2021 alguien ha podido implementar el Servicio para envío de D.E (Documentos Electrónicos) en lotes.?

Hay empresas que no les sirve el envío individual porque procesan entre 300 y 500 facturas al día o hasta más, el envío individual1 a 1 es demasiado demorado para estas empresa que facturan en masa.

Se debe pedir autorización? se debe cumplir con un SET de pruebas?

En la última resolución F.E DIAN 1.8 (punto 7.1) habla de los 2 métodos de envío

Métodos para DE individuales:

 Recepción DE. (SendBillSync)

 Recepción Evento. (SendEventUpdateStatus)

 Consulta DE. (GetStatus)

 Consulta DE. (GetStatusZIP)

 Consulta de Rangos de Numeración. (GetNumberingRange)

 Descarga DE por CUFE (GetXmlByDocumentKey)

Métodos para DE en lotes:

 Recepción DE. (SendBillAsync)

 Recepción DE en ambiente habilitación (SendTestSetAsync)

por
Daniel, en la practica tenemos empresas que envian 20000 facturas al dia (y hasta mas) y tienen que enviarlas una a una por el metodo sincrono.
...