Bienvenido a Facturas y Respuestas.

Esperamos que encuentre la respuesta a su pregunta. Y si no, puede formularla para que los expertos de la comunidad la respondan.

Preguntar

Este blog es creado y administrado por:

Copyright - 2020

0 votos
por en Acuse de Recibo
Hola
Buen dia

Las empresas que cuenten con un Sofware bajo DESARROLLO PROPIO deben tener Certificado ISO 27001 para Firma Acuse de Recibido en las Facturas Compras a Crédito ?

O esta ISO 27001 es sólo para proveedores tecnológicos?

Gracias

2 Respuestas

0 votos
por
Buena pregunta.

En resoluciones anteriores, se había determinado que para ser participante del RADIAN, los provedores tecnológicos PT (las personas pueden ser su propio PT cuando desarrolla su propia solución), deberían estar certificados con ISO 27001.

Sin embargo, en la resolución 0085 de 8 de abril de 2.022, ese tema no se menciona.

Los desarrollos propios, en este momento (julio 31 de 2.022) están emitiendo correctamente "eventos de la factura electrónica", como, por ejemplo, acuse de recibo, recibo del bien y/o servicios, entre otros.

Nos va bien, a los desarrolladores de software propio, porque las políticas de la DIAN se han vuelto flexibles para nosotros.

Pero por otra parte, podría ser algo, a penas, lógico, porque la DIAN vende RADIAN como un instrumento de desarrollo para las MIPYMES y las MIPYMES con desarrollo propio, no podrían participar del desarrollo, si no cumplen con condiciones que podrían ser muy duras, para la mayoría de esas MIPYMES.

No obstante, ISO 27001 tiene que ver con el aseguramiento de la información y, ¡vaya que sí!, se debe tener cuidado con la información.
por
Exelente
Muy Claro !!

Muchas Gracias por tu aporte.
0 votos
por
No necesitan tener nada de eso, ya que es un evento que se manda por el factura electrónica no por el radian como tal
...